La fisioterapia para prevenir riesgos laborales
La prevención de riesgos laborales es algo que preocupa mucho en la empresa. Las bajas laborales o un rendimiento menor por lesiones en el trabajo es algo muy frecuente y que provoca descontento tanto en empresarios como en propios trabajadores.
Vivimos en la era de la información y como tal, una gran parte de los trabajos se realizan sentado en una silla frente a un ordenador durante 8 horas consecutivas. Si bien esto se podría considerar un trabajo “cómodo” comparado con otros en los que necesitas trabajo físico, a la larga puede dar muchos problemas.
Una postura incorrecta durante muchas horas puede acarrear problemas graves de espalda. Para estas personas que trabajan delante de un ordenador, también pueden llegar a haber problemas en antebrazos, manos y dedos, por lo que hay que trabajar mucho en obtener una postura adecuada que nos impida tener lesiones o problemas en el futuro.
Una postura incorrecta durante muchas horas puede acarrear problemas graves de espalda.
Por este motivo, la fisioterapia ha cogido una gran importancia. Es fundamental para trabajar y mejorar el estado físico y funcional de los trabajadores dependiendo de su puesto de trabajo y sus capacidades. A mayores de la prevención de riesgos laborales, un buen trabajo de fisioterapia nos va a permitir reducir la intensidad de las lesiones y reducir tiempos de recuperación.
Charlas o talleres de concienciación
La realización de charlas informativas tanto para trabajador como para empresario que insistan en la importancia de la PRL es fundamental. Muchas veces esto se pasa por alto, y puede que sea la parte más importante. Después es cuando ya se puede trabajar en la parte práctica, es decir, analizar el mobiliario y utensilios de trabajo, la postura de los trabajadores y añadir sesiones de fisioterapia para prevenir y mejorar estas patologías que puedan surgir debido al tipo de trabajo en concreto que se esté analizando.
Ahorro de costes
La inversión en fisioterapia es un ahorro en costes a la empresa al reducir las bajas laborales, así como un incremento de la productividad, ya que el trabajador va a estar en plenas facultades tanto física como mentalmente para poder desarrollar sus tareas.
Si tienes alguna duda, o quieres contactar con nosotros para una sesión de fisioterapia preventiva, sólo tienes que mandarnos un email aquí o ponerte en contacto con nosotros.