Nutrición y bienestar van de la mano
Muchas veces sólo nos centramos en la nutrición desde un punto de vista estético. Siempre queremos perder esos kgs de más y estamos dispuestos a cualquier cosa para conseguirlo. No nos damos cuenta de la repercusión que puede tener en nuestro organismo, a nivel físico y mental, el privarnos de ciertos alimentos, hacer dietas muy restrictivas o el lado contrario, alimentarte a base de preparados y ultraprocesados.
Por eso la nutrición y el bienestar deben ir de la mano. Nuestra salud tiene que ser el primer objetivo si hablamos de nutrición. Obtener buenos hábitos alimenticios, nos va a proporcionar una salud adecuada y acompañado del deporte regularmente practicado, nos ayudará a vernos mejor y a sentirnos bien con nosotros mismos.
Somos lo que comemos
Es una frase muy repetida, y muy cierta. De los alimentos que ingerimos a lo largo del día va a depender nuestra energía, nuestra salud, nuestras enfermedades y también algo tan importante como nuestro estado de ánimo. Numerosos estudios afirman que un gran porcentaje de enfermedades como el cancer se producen por una mala alimentación, así como otros aspectos como el envejecimiento o las funciones del cerebro.
La base de la nutrición deberían ser las frutas y verduras, alimentos 100% saludables con una gran cantidad de nutrientes y minerales. Esto, sumado a hortalizas, semillas y pescados y carnes no procesadas, ayudarán a mejorar tu vida en todos los aspectos.
Con esto evitaremos problemas como el sobrepeso y todo lo que ello significa para nuestros órganos internos, aparte del aspecto físico. Nuestro envejecimiento será más lento y saludable y aspectos del día a día tan importantes como el sueño, la energía para realizar las tareas cotidianas y nuestro estado de ánimo mejorarán exponencialmente.
Nutrición es prevención
Como hemos comentado antes, unos malos hábitos en nuestra alimentación puede repercutir gravemente en nuestra salud provocando muchas patologías. Pero una buena nutrición y hábitos de vida saludables, nos ayudarán a prevenir patologías cardiovasculares, diabetes o reducirá nuestras opciones de tener cancer.
Nuestro equipo de expertos en nutrición puede ayudarte a dar un cambio radical a tu alimentación y a tu vida, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que esto suceda.